Cubo del Revellín

Wikirioja

Cubo del Revellín

El Cubo del Revellín se encuentra situado en la calle Once de Junio número 6, en la esquina noroccidental de las Murallas del Revellín.

El Cubo

Su construcción tuvo lugar entre los años 1522 y 1524 por el maestro cantero Lope de Insturizaga y fue financiado por el emperador Carlos V para agradecer la resistencia ofrecida por los logroñeses durante el asedio del ejército franconavarro en el año 1521.

Visitas

El Cubo del Revellín acoge un centro de difusión patrimonial de la Historia de Logroño, que permite explicar la Historia de la ciudad sobre la base de estudios arqueológicos desarrollados en 9 ámbitos del entorno de El Cubo.

El visitante que se acerque a El Cubo del Revellín puede contemplar un audiovisual que entremezcla, de forma didáctica, los hallazgos arqueológicos, la Historia y la evolución social de la ciudad.

Del mismo modo, El Cubo acoge una colección de paneles que abarcarán los diferentes momentos de la humanización del entorno, así como capítulos temáticos dedicados al convento de Valbuena, la Inquisición, las fortificaciones, la Puerta del Camino, las bodegas históricas, el patio o el arte de asediar y defender ciudades. Además existe la opción de realizar una visita guiada. El conjunto tiene la denominación de “La Morada de los Tiempos”.

Horarios de visitas

  • Miércoles a viernes: 10 a 13 h. / 17 a 20 h.
  • Sábado y domingo: 11 a 14 h. / 17 a 20 h.

Visitas guiadas

Realizar la reserva en teñéfono 941 50 31 16 o en el propio Cubo.

Cubo del Revellín
Vota este artículo

Relacionado

  • 6
    Shares

Deja un comentario

Menú de cierre