Casa de las Ciencias

Wikirioja

Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias es un bonito edificio construido en 1910, y considerado como uno de los ejemplos de arquitectura industrial de Logroño. Se encuentra ubicado entre los puentes de Hierro y de Piedra en la orilla norte del río Ebro, en una zona ajardinada frente al casco antiguo de la ciudad.

La estructura de la edificación se debió al arquitecto Luis Barrón y al ingeniero Gómez Escolar.

El edificio acogía en esa fecha al Matadero Municipal de la ciudad que, cumplió su desempeño hasta los años setenta. Posteriormente tuvo diferentes usos hasta que al final de la década de los noventa fue rehabilitado para alojar a la Casa de las Ciencias, inaugurada el 22 de abril de 1999.

Actividades

El periódico “De Buena Fuente” que semanalmente edita el Ayuntamiento de Logroño y es distribuido gratuitamente entre los vecinos que así lo deseen, da buena cuenta de la programación de La Casa de las Ciencias, informando periódicamente de las diferentes actividades que se desarrollan en el Centro, en las que se incluyen exposiciones de todo tipo, talleres para diferentes edades, proyecciones, conferencias, demostraciones técnicas a través de maquetas, así como la observación e identificación de aves o muestras de las transformaciones tecnológicas que ha experimentado España en el transcurrir de los años. La Casa de las Ciencias es el lugar de las sorpresas y de la admiración por todo lo que en ella se representa.

Casa de las Ciencias
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre