David García Rubio

Wikirioja

David García Rubio

David García Rubio (1981) es un compositor de Logroño.

david garcia rubio

Biografía

Desde muy temprana edad se sintió atraído por la composición musical. En cuanto a formación se refiere, tiene estudios de piano, composición y composición de música para la imagen así como conocimientos de informática musical y sonido. Siempre está abierto a proyectos musicales de cualquier tipo.

Trayectoria musical

En 1999, se crea un grupo musical infantil, pero que a los pocos meses de desintegra tras haber grabado una maqueta con dos temas y tener otros cuatro en preparación.

En 2001, entra a formar parte del coro “Jorbalán” como pianista. Desde entonces, participa como pianista, arreglista y compositor. El coro ha participado en varios festivales.

En 2002, compone y graba la música para la representación teatral de “La Ratonera” (A. Christie) del grupo “OMBÚ”.

En 2003, compone y graba la música para la representación teatral de “No es tan fácil” (Paco Mir) del grupo “OMBÚ”. También compone la canción “Vamos todos jugar”, de temática infantil, perteneciente al proyecto “El Ogro Ñes” del C.D. Logroñes (la cual ha sido emitida en numerosas ocasiones por la radio) y la música para el cortometraje “Cabeza de avestruz” (Jose Julio Pérez Ochagavía).

En verano de 2004, entra a formar parte del grupo riojano “El ladrón de bicicletas” como teclista.

Durante la primavera de 2005 compone en Madrid la música para el cortometraje “Ángulo Muerto” (Eduardo Torrallas).

En 2006 compone la música del cortometraje “The Shadow/La Sombra” (Álvaro Macías).

En 2007 compone “Contrastes I” y la música para el spot publicitario del “IES Vírgen de la Paz” de Madrid.

En 2008 ha estrenado “Contrastes I”(31 de mayo, Auditórium municipal de Logroño) y “El Sitio de Logroño” (11 de junio en Riojafórum), con un gran éxito de público. Ha compuesto el villancico “Etno” Fideles.

David García Rubio
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre