Wikirioja

Pan Total

Miryam, Víctor, Eduardo y Fernando; voz,bajo,teclado,caja y guitarra respectivamente, son Pan Total.
Su CD autoediado “Románticos no”, llama la atención de algunos interesantes blogs nacionales. Fruto de ese interés participan en la inauguración de la sala Dabadaba en Donosti, en la primera fiesta de las Veladas Está Pasando en Madrid y en el single de 7″ editado para la ocasión junto a M.A.J.E.S.T.A.D. y El Último vecino.

Autoplacer/Sindicalistas publica el LP de debut de Pan Total, “El vector espectro”, como ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2015, premio otorgado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

“El vector espectro” contiene doce canciones de pop mayúsculo con dejes a los ochenta de aquí y miras a lo mejor de la serie B, sin dejar de lado la ironía, y un poco el cripticismo, que los han caracterizado desde su primera, y ya cotizada, maqueta. Doce canciones que son doce aventuras en las que sus protagonistas viajan entre fiestas tediosas (“Días negros”), la dupla Marx y Engels (“Los chinos”) o muertos vivientes (“Zombis rápidos”).

Continuadores de una saga pop que parece no tener freno en la capital riojana, PAN TOTAL ponen todas sus cartas sobre la mesa con un disco directo, inspirado y altamente adictivo que, a buen seguro, les hará agrandar su radio de acción para que en poco tiempo todos caigamos rendidos a los encantos de “El vector espectro”…
El disco se publica en vinilo y cuenta con diseño de Aleksandra Waliszewska.

Han tocado en salas como Siroco, Charada, Dabadaba, Fotomatón y en festivales como Actual.

Sus canciones son un pop de trasfondo oscuro,con ecos post-punk y nueva ola.

Pan Total
Vota este artículo
  • 6
    Shares

Deja un comentario

Menú de cierre