El Cuarto Verde

Wikirioja

El Cuarto Verde

ElCuartoVerde es un grupo de Rock, procedentes de Logroño.

Historia

ElCuartoVerde comienza en 2005, con Michel, Julián y Odón, guitarra, batería y un micrófono. Comienza como la historia universal de todos los grupos: en un bar.

Poco más tarde un cuarto verde para ensayar, una guitarra para el cantante y un nuevo miembro: Deivis y un bajo. La banda empieza en 2006 desde cero y tan solo cinco meses después dan su primer concierto.

Tras otros cinco meses entran a grabar su primera maqueta. Es a finales de diciembre de 2006 y principios de 2007 cuando amanece Las hojas muertas sólo saben crujir. Seis cortes, incluida una versión en castellano del grupo Jimmy eat world, con colaboraciones de amigos incluida.

Tras la inauguración, ElCuartoVerde entra en una vorágine de conciertos y buenos momentos que le llevan a tocar por toda la geografía riojana y alrededores con una cuarentena de conciertos entre los años 2007 y 2008 (La Rioja, Soria, Zaragoza, Navarra, Vitoria, Asturias…).

Quedan finalistas en concursos como el Kikiri Rock o Concert Ebro.

En octubre de 2007 son seleccionados por el jurado del II Concurso Nacional Mediatic Festival de Alicante entre los 20 primeros clasificados de entre 934 grupos participantes de toda España.

En abril de 2008, vuelven a ser seleccionados en el concurso nacional Belladurmiente de Almería, entre los primeros 20 clasificados de cerca de 400 grupos participantes.

En mayo de 2008 ElCuartoVerde gana un Accésit en el concurso de temas musicales Gota Music II con una de las canciones programadas para su nuevo disco (La caja de zapatos).

En junio de 2008 son proclamados ganadores de la Beca Con Proyección Para Jóvenes Artistas en su vertiente musical, con la que se embarcan a grabar su primer disco.

Participan en actividades musicales poco habituales como la actuación dentro de la obra de teatro Cuántos cuentos, señor Andersen poniendo la banda sonora de la obra en directo, y en la serie televisiva Atípicos, poniendo música a su cabecera y al cierre de cada uno de sus capítulos con la canción Somos atípicos, una versión libre de su propio tema Radiografía.

Tras un disco single Eructos en botes de cristal, y una versión de Rosendo Mercado incluida en el disco homenaje Maneras de incordiar en la que colabora con su voz Kutxi Romero (Marea), ElCuartoVerde entra a grabar su primer disco.

PULSO es su primer larga duración grabado en los estudios El Sótano de Iker Piedrafita (Dikers), masterizado en MasteringMansionMadrid y diseñado por kbcreativos.com: un disco cargado de rocanrol y energía. Contiene diez temas y más de cuarenta minutos firmados por un rock de marca. En él han colaborado Iker (Dikers), Aiora (Zea Mays), Rober (Silencio Absoluto) y viejos amigos como Kb (enBlanco), Bicho (Labuela), Lucas (ElKoalaPuesto) y Juan (Eureka).

El plástico ha salido bajo la discografica AE DISTRO. Ahora ElCuartoVerde se encuentra en plena gira presentado PULSO por toda la geografía peninsular, destacando una de sus últimas actuaciones en el festival Aupa Lumbreiras 09 en Albacete.

Miembros

Los miembros del El cuarto verde son:

  • Deivis – Bajo y coros
  • Odón – Voz y guitarra
  • Julián – Batería
  • Michel – Guitarra y coros

Discografía

Álbumes

  • P U L S O – 2009
  • Las hojas muertas sólo saben crujir – 2007

Sencillos

  • Eructos en botes de cristal – 2008

Otros

  • Como el pico de un colchón – Maneras de incordiar 2008
  • Gota music II y III – 2007, 2008

 

Contacto

  • elcuartoverde-ecv@hotmail.com – Contacto con el grupo
El Cuarto Verde
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre