The Abbey of Thelema

Wikirioja

The Abbey of Thelema

The Abbey of Thelema es un grupo de Rock procedentes de La Rioja

The Abbey of Thelema

THE ABBEY OF THELEMA: Es un grupo de Metal Alternativo que nace en Logroño a mediados de 2009. En su trayectoria cuentan con varios premios de concursos en su haber, como por ejemplo el Primer Premio del “Concert Ebro 2010” , Tercer Premio en el “Gota Music Vol. IV”, Primer Premio “Gota Music vol. V”, Primer premio “Los viernes de Hervías” Y “Berrirock 2011”. Actualmente preparan la presentación de su primer disco, que salió a la venta en Diciembre de 2011 bajo el nombre de “The Abbey of Thelema”.

Cabe dar la enhorabuena a otra de esas jóvenes formaciones con mucho futuro por delante THE ABBEY OF THELEMA quien tras ganar diversos premios nacionales por fin edita un más que digno y currado primer trabajo.

Bajo título homónimo la formación destaca por saber ofrecer un metal de corte contundente y aire alternativo, todo bajo mezcolanza de hard rock que en “Blow Up your Memory” se destapa en forma de solo de guitarra excelente, y eso bajo un sonido pulido y buenas canciones, nueve en total que van entrando poco a poco descubriendo ese talento que ya habían conocido unos cuantos afortunados.

Destaca la fuerza que desprenden en temas como “WOW” con unas guitarras contundentes y la buena voz de Emmanuel que se presta de corte muy americano, acoplándose a cortes de más peso “Burn in Hell” o estilo más moderno “Bless The American God”. Una propuesta de corte internacional y sonido americano para una banda con capacidad innata y muy buenas canciones a descubrir.

En la cuarta edición del BerriRock tuvimos una actuación estelar de “The Abbey of Thelema”, que con su cantante Emmanuel que se transformó en una bestia en el escenario en el sentido literal de la frase, los asistentes saltaron y vibraron… Si no te lo crees, lo puedes comprobar admirando las fotos instantáneas que se sacaron del evento y un vídeo de otra de sus actuaciones. ¿Es o no es para merecer los 1.000 €?

El espectáculo a tumba abierta llegó de la mano de los riojanos The Abbey of Thelema con su propuesta de metal y death metal con algunos ramalazos de punk. Una propuesta de música alternativa, sin concesiones a lo comercial y con una poderosísima y bestial puesta en escena por parte de todos los componentes: Emmanuel en la voz, Samu en la guitarra, Héctor en el bajo y Mesa en la batería. Un propuesta bien construida en la variedad y las canciones quebradas en los ritmos explosivos. La voz de Emmanuel iba perfectamente acompañada por su imagen agresiva, como el perfecto ahijado del Joker. Fueron los ganadores y se embolsarán 1.000 euros

The Abbey of Thelema Novedades Julio/Agosto 2011

A principios de Agosto participan en la entrega de premios del “Concert Ebro 2011” y una semana después en el concurso “Los Viernes de Hervías” del cual obtienen el Primer Premio, dandoles paso a tocar en el concierto de Fiestas el día 27 de Agosto.

También son seleccionados para tocar en el festival Berrirock 2011 (Berriozar/Navarra)

The Abbey of Thelema Novedades Junio/Julio 2011

A principios de Junio obtuvieron el PRIMER PREMIO del Gota Music en la categoría Metal Rock.

El próximo 4 de Agosto actuarán en la sala Biribay de logroño y una semana después (12 Agosto) participarán en el concurso “Los Viernes de Hervías” organizado por la Peña “El Revoque”

The Abbey of Thelema Novedades Abril 2011 Wacken / Biribay / Dentro del Estudio

The Abbey of Thelema

El pasado viernes 4 el grupo (ganador del Concert Ebro 2010) hizo un parón en la grabación del que será su primer disco “The Chamber of Nightmares” para ofrecer un concierto en la sala Biribay de Logroño junto al grupo Arnedano “Black Drops” Una noche cargada de Metal que tuvo una buena entrada de público de todas las edades.

En Abril fueron elegidos para participar en las semifinales del Metal Battle, en la Sala BECOOL de Barcelona, un concurso trampolín hacia el festival alemán Wacken 2011.

Miembros

  • Mesa: Drums
  • Samu: Guitar
  • Hector: Bass
  • Emmanuel: Vocals & Samples

Influencias

  • Rage Against The Machine
  • Mudvayne, Mushroomhead
  • Prodigy
  • Marilyn Manson
  • Nine Inch Niles.
The Abbey of Thelema
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre