Zapatrús

Wikirioja

Zapatrús

Zapatrús es un grupo de rock, procedentes de Rincón de Soto.

Historia

Zapatrús comienza su andadura el año 97 dando pequeños conciertos hasta el 99, año en que graban su maqueta “Sujetáos los empastes”, de la cual se venden 1.000 copias en dos meses, dejando a mucha gente sin copia, aún así difundiendose bastante por toda La Rioja. Hasta el año 2000 siguen dando conciertos para ayuntamientos, bares y promotores, dejando de tocar en directo por acabar un poco cansados de estar de aquí para allá sin un horizonte claro.

Tras más de dos años componiendo temas poco a poco y de ir cogiendo las ganas del directo, ZAPATRÚS resurge a finales del año 2003.

Tras una pequeña variación en la banda, cambio de bajista, y que el resto de integrantes cambiase de estado civil y se asentara, uno en Zaragoza y otro en Logroño, volvieron los ensayos serios, la introducción de nuevos temas en el repertorio, y volvió a surgir el espiritu ZAPATRÚS.

Son un grupo que engancha desde el primer acorde. Cuando consiguen sonar en directo con buenas condiciones técnicas, es evidente hasta donde puede llegar esta banda. Los nuevos temas son de un nivel muy alto tanto en composición musical como en letras desgarradas y de un alto contenido reivindicativo.

Hace tiempo se grabó uno de estos nuevos temas titulado “VOY A SENTIRME MEJOR”, al igual que la maqueta en el local de unos colegas (Butatrash) de Quel (La Rioja).

Este tema está sonando en las radios locales de todaLa Rioja, Haro, Arnedo, Alfaro, Calahorra, etc. principalmente a raíz de su gran actuación, ante casi 5.000 riojanos, junto Fito&fitipaldis en Arnedo el dia 18 de sept. de 2004.

Con el año 2004, aunque un poco antes de lo esperado(estábamos programados otra vez con Fito&fitipaldis el 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Logroño, pero Fito impuso la exclusividad de HUSH, y nos dejó fuera a pesar de la insistencia de la organización acabó una minigira de varios bolos por Navarra y La Rioja, que destacó tanto por el nivel alcanzado en directo por ZAPATRÚS, como por los compañeros que han compartido escenario.

Mirando al futuro vemos que tenemos un hueco en los escenarios de todos los sitios, pues somos de los que recorremos todos los festivales, conciertos y conciertillos, y con todos los respetos para todo el mundo, no tenemos que envidiar nada a nadie. Estamos a la altura de cualquiera, y vamos a demostrarlo.

Miembros

Los miembros de este grupo de Rincón de Soto son cinco:

  • El hijo de la Dolores,
  • El hijo de la Delia,
  • El hijo del veterinario
  • El hijo del cartero
  • El hijo de Laureano

Discografía

Discografía

  • “Macro 97”
  • Sujetaos Los Empastes – <1998>
  • Sudando tinto – <2004>
  • De tripas rockanroll – <2007>
  • Tributo a The Ramones por grupos riojanos. “Ramones Riojanos”
  • Recopilatorio Baiturock 2004
  • Recopilatorio “Canciones contra el cambio climático” del concurso Derrameidea 2005.
Zapatrús
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre