Gran Canaria, vacaciones bajo el sol - Destino de turismo imprescindible

Wikirioja

Gran Canaria, vacaciones bajo el sol

En medio del Atlántico, se encuentra una isla donde la primavera es eterna. Y de hecho, las temperaturas promedias son alrededor de 24 grados centígrados durante todo el año. Algo más en verano y un poco menos en invierno.

Si quiere una garantía para el buen tiempo y adora el sol, entonces Gran Canaria es el lugar prefecto. Verano, sol y playa abundan aquí. Pero también montañas altas, valles profundas, gargantas rocosas, bosques tropicales y de coníferas, una gran ciudad y mucha naturaleza virgen forman parte de Gran Canaria.

Debido a esta diversidad, la tercera isla más grande del archipiélago canario es adecuada para cualquier tipo de vacaciones. Ya sean vacaciones para descansar, ir a la piscina, a la playa o para vacaciones activas, de aventura y de senderismo, hay de todo. No debe perderse las excursiones en Gran Canaria. La oferta es enorme así que no hay que renunciar a nada.

las palmas de gran canaria

Actividades y lugares de interés

Gran Canaria se caracteriza por las innumerables posibilidades de actividades que ofrece.

Puede explorar la isla por cuenta propia con un coche de alquiler o en una caminata, hay una variedad de excursiones organizadas profesionalmente. Mientras que en los meses de verano, son muy populares los deportes acuáticos en Gran Canaria como las motos de agua, el buceo y las salidas en barco, los viajeros en los meses de invierno prefieren practicar senderismo, barranquismo, montar en bicicleta y a caballo.

En cambio para excursiones en autobús o Jeep y excursiones guiadas en quad en Gran Canaria hay demanda durante todo el año.

Actividades en Gran Canaria: senderismo, ciclismo y más

Viajes de senderismo y ciclismo en Gran Canaria

La naturaleza de Gran Canaria es impresionante y variada. La isla es el destino de innumerables excursionistas y ciclistas durante el invierno.

El clima es ideal y las carreteras están bien desarrolladas sobre todo para los ciclistas de carreras. El paisaje de montaña posibilita que los atletas puedan recorrer varios miles de metros en un día si lo desean. Por lo tanto, esta isla también suele ser el destino para campamentos de entrenamiento de equipos profesionales de todo el mundo de invierno.

Los amantes de la naturaleza que quieran explorar Gran Canaria a pie, también son satisfechos. Aquellos que aman el silencio y el bosque se embarcarán en una caminata por las montañas de Tamadaba.

El destino más popular para los senderistas es el Roque Nublo, un monolito de 65 pies de altura que atestigua el origen volcánico de la isla. Se eleva desde en una meseta a unos 1.750 metros sobre el nivel del mar. Pero también el Barranco de los Cernícalos en el norte de la isla o la zona entre las laderas del valle Tirajana, atrae a muchos excursionistas cada año.

roque nublo

Si le gusta más la emoción, puede hacer una excursión guiada de Barrananquismo o Via Ferrata. Barranquismo consiste en descender en un barranco siguiendo el curso del agua. Esto a menudo significa hacer rappel en una cascada. Pero no se preocupe, los profesionales le muestran exactamente lo que tiene que hacer si no tiene experiencia.

Paseos en yates y barcos

El Atlántico le invita a descubrir a Gran Canaria desde la perspectiva del mar. Especialmente la costa sudoeste es fascinante, por sus acantilados que llegan a centenares de metros de altura, las cuevas marinas y las bahías aisladas.

Se ofrecen varias excursiones en barco en los puertos de Pasito Blanco, Puerto Rico y Puerto de Mogán. Hay salidas chill-out, de fiesta, para pesca y tours individuales. Las excursiones en barco en Gran Canaria más populares entre los viajeros son las salidas de avistamiento de ballenas y delfines en su hábitat natural.

playa anfidelmar

Varios enjambres de delfines se quedan permanentemente en los alrededores de Gran Canaria. Así que está casi garantizado verlos. Pero también es muy probable encontrar ballenas grandes.

Piscinas y Bienestar

Casi todos los hoteles más importantes de 4 o 5 estrellas tienen un spa, que en principio es accesible también para los no residentes del hotel.

El más famoso y más grande de Gran Canaria probablemente es el Corallium en el Hotel Lopesan Costa en Meloneras. Además, hay hoteles con instalaciones de talasoterapia, que también son accesibles para los no huéspedes del hotel.

En Gran Canaria puede ir a bañarse en el Atlántico en casi toda la costa. A los bañistas les esperan 60 kilómetros de playa. Hay de todo, desde playas de arena blanca y fina hasta playas de guijarros volcánicos de color gris antracita.

puerto de mogan

Si le encantan los parques acuáticos, hay toboganes de varios metros de altura en el Aqualand.

Lugares importantes en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Si quiere conocer una ciudad típica con un toque sureño, no se pierda Las Palmas. Ubicada en el extremo noreste de la isla, está construida en la conexión entre la isla principal y la península “La Isleta”.

En el punto más estrecho, la capital mide solo unos 350 metros de costa a costa. El casco histórico de Vegueta impresiona sobre todo por su arquitectura antigua española, la Catedral “Santa Ana” y el Museo Colón “Casa de Colón”.

Sur y suroeste

En esta zona de la isla se encuentran los centros turísticos. La mayoría de los hoteles y apartahoteles que hay en la isla se encuentran en Playa del Inglés y Maspalomas. Pero también Puerto Rico y Puerto de Mogán están siendo cada vez más importantes para los turistas.

Las famosas dunas de Maspalomas merecen definitivamente una visita. Ahí se siente como si estuviera en medio del desierto. Las dunas de hasta 10 metros de altura refuerzan esta impresión.

dunas de maspalomas

Oeste

El oeste es el menos poblado y se caracteriza más por sus impresionantes acantilados. En algunos lugares , las rocas se elevan hasta los 1.000 metros de altura del mar. En Ágaete hay un gran puerto de ferrys, desde el cual sale el ferry rápido a Tenerife.

agaete costa del oeste

Resumen
Gran Canaria, vacaciones bajo el sol
Nombre del artículo
Gran Canaria, vacaciones bajo el sol
Descripción
Gran Canaria es el lugar prefecto. Verano, sol y playa abundan. Pero también montañas altas, valles profundas, gargantas rocosas y bosques tropicales.
Autor
Publicado por
La Rioja
Logo
Gran Canaria, vacaciones bajo el sol
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre