Wikirioja

Senda de La Blanca

Senda de La Blanca

Situación:Villoslada de Cameros

Se encuentra dentro del enclave del Parque Natural de Sierra de Cebollera. El recorrido tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y discurre por uno de los lugares más concurridos por los riojanos, como es, el Achichuelo y el área recreativa de La Blanca.

Es una ruta sencilla apta para todos los públicos, de apenas una hora de duración, en la que además de disfrutar de un tiempo de ocio en plena naturaleza se ofrece la oportunidad de conocer la riqueza forestal de La Rioja y ser partícipes de las diversas variedades de los bosques serranos: el pino silvestre, el tejo, los líquenes colgantes o el roble albar.

La ruta se inicia partiendo cerca del cortafuego de la popular calavera y, a través de un recorrido circular, se adentra por el amplio pinar donde pueden contemplarse los rincones más bellos del sendero así como el continuo fluido del río Iregua que acompaña fiel durante todo el trayecto.

A lo largo del camino hay once balizas numeradas, es decir once paradas, como así se indica en el folleto “La Senda de la Blanca” que se recoge gratuitamente en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Villoslada de Cameros.

La fecha idónea para realizar este recorrido es el otoño porque el colorido del bosque, en esta estación, muestra toda su gama de matices y colores en todo su esplendor.

Senda de La Blanca
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola