Wikirioja

Senda del Salto de Agua

Senda del Salto de Agua

Situación:Matute

El sendero discurre junto al arroyo de Rigüelos, son tres kilómetros de distancia entre ida y vuelta con un tiempo aproximado de una hora.

El paseo se adentra en uno de los barrancos de Matute, que atraviesa el macizo rocoso situado entre Tobía y Anguiano y conduce hasta un pequeño salto de agua, en el paraje conocido por los lugareños como “La Fuente de la Salud”.

Un esparcimiento para el ocio en plena naturaleza cuyo recorrido se ve acompañado por el frescor de sus aguas y la sombra de las peñas de Matute.

Para iniciar el sendero se debe atravesar el pueblo y llegar hasta una pequeña explanada con un cercado para el marcaje de ganado. Cerca de este punto un panel informativo indica el recorrido. Se desciende por una pequeña cuesta con unas escalinatas al final y se llega al arroyo. A partir de ahí no hay más que seguir el arroyo hasta su nacimiento. La senda cuenta con puentes y pasadizos sobre el riachuelo.

Una serie de paneles interpretativos informan al visitante de las peculiaridades del paisaje, así como de la flora y fauna que allí habita. Por un lado se encuentran los cortados rocosos de conglomerados a cada lado de la senda y, por otro, los ambientes umbríos y la vegetación propia de los barrancos.

Senda del Salto de Agua
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola