Las Norias

Wikirioja

Las Norias

Este extraordinario complejo deportivo logroñés inaugurado el día 10 de junio de 1993, en la víspera del Patrono de la ciudad San Bernabé constituyen un punto de recreo en verano y una prolongación del parque del Ebro en invierno, ya que los dos determinan la conquista del río por parte de la ciudad.

Ubicación

Los límites de esta ciudad deportiva se sitúan hacia el Norte con la carretera de Laguardia y los campos del Mundial 82; al Sur con el río Ebro; al Este con las instalaciones del Frontón Adarraga y Sociedad deportiva de la Hípica y al Oeste, con la presa de la Guillerma.

Aparcamiento

El complejo se abre por el Norte con un aparcamiento que tiene capacidad para mil vehículos. Un señorial paseo-alameda desemboca en un parque con una extensión de 23.530 metros cuadrados, que es exterior al recinto y que se halla próximo a la Guillerma.

Edificio Principal

Situados en el interior de la ciudad deportiva, se encuentra en primer lugar el edificio principal, con vestuarios generales, aseos, enfermería y dos cafeterías-restaurantes. En el resto del espacio se distribuyen un bloque para el servicio de las zonas polideportivas y otro para los bañistas.

Piscina

Destaca especialmente la piscina, con una lámina de agua de casi siete mil metros cuadrados. De forma ovalada, en su interior se inscribe una segunda piscina olímpica, que se cubrió para su uso en los meses de invierno. Asimismo, destaca en esta zona un impresionante tobogán, muy semejante a los existentes en los demás aquaparks.

Zona Deportiva

Este sensacional espacio se halla rodeado por la zona dedicada al solárium y a zona verde, 9.513 metros cuadrados conforman la zona deportiva situada al Oeste, en la que se incluyen seis pistas de tenis de hormigón, dos de césped artificial, dos frontones, dos pistas para jugar al futbito, más las correspondientes destinadas a la práctica del balonmano, baloncesto y otros deportes.

Las Norias
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre