Hospital San Pedro

Situado en la calle piqueras, nº 98. Fue inaugurado el día 28 de febrero de 2007 por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía y por el Presidente de La Rioja Don Pedro Sanz.

El Centro cuenta con 126.000 metros cuadrados.

Las nuevas tecnologías y el equipamiento ofrecen los mejores medios para las actuaciones de los profesionales de la salud y ello supone un gran beneficio para los pacientes.

Edificio

La fachada de aluminio aporta un alto grado de aislamiento térmico, lo que implica ahorro energético.

En el tejado, la energía solar térmica instalada mediante amplias placas solares convierte al San Pedro en un hospital ecológico.

Habitaciones

El 82% de sus habitaciones con camas individuales dan garantía de intimidad, para los pacientes y acompañantes. Son camas ergonómicas y articuladas que se adaptan a las posiciones en las que el paciente deba permanecer y permiten a los profesionales manejarlas casi sin esfuerzo.

Las habitaciones disponen de televisión, acceso a Internet, vídeo y canales de divulgación de contenidos internos como el manual de acogida, los derechos y deberes de los pacientes y los servicios de interés del hospital.

Documentación Clínica

La implantación del formato electrónico en toda la historia clínica de cada paciente permite llegar a todos los puestos asistenciales y administrativos.

Los médicos de atención primaria pueden consultar los informes clínicos y pruebas complementarias realizados en el hospital.

Laboratorio

Altamente tecnificado, con algunas secciones robotizadas para que la manipulación de la muestra sea mínima.

La petición de las pruebas y la emisión de los informes se encuentran totalmente informatizadas. Cuenta con seis grandes áreas.

  • Bioquímica robotizada
  • Hematología robotizada
  • Inmunología
  • Biología molecular
  • Serología e inmunología
  • Microbiología (cultivos, hemocultivos y mycobacterias)

Radiodiagnóstico

La imagen se obtiene con tecnología digital y la lectura del radiólogo se hace sobre una pantalla de alta resolución.

Esa imagen, a través de un sistema de archivo se almacena informáticamente. Todas las pruebas quedan archivadas en la historia del paciente.

Esterilización

El material se esteriliza mediante ultrasonidos. Después se somete a un lavado propiamente dicho y luego secado.

Farmacia

Almacén general automatizado que mejora el servicio. Dispone de cuatro salas técnicas: nutrición parenteral, preparación de citostáticos, reenvasado de medicamentos y laboratorio.

Almacén y Logística

Permite racionalizar los stoks y el gasto sanitario

Seguridad

El hospital cuenta con un programa de seguridad integral y sistemas de videovigilancia con cámaras externas e internas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario