Palacio de Comunicaciones “Correos”

Situación:Plaza San Agustín

Se inició la construcción del edificio de Correos el día 17 de mayo de 1927, fecha en que se celebraba el 25 aniversario de don Alfonso XIII y fue definitivamente inaugurado el 23 de mayo de 1932.

El edificio se inició cuando era alcalde don Joaquín Elizalde y finalizó con la alcaldía de Amancio Cabezón Gómez.

El edificio de Correos, considerado el mejor exponente de la arquitectura neobarroca en Logroño, fue construido bajo la dirección de Agapito del Valle.

El inmueble se levantó en el solar que dejo el convento de las religiosas Agustinas, que se mantuvo en la ciudad hasta 1915.

Este solar fue ofrecido por las religiosas Agustinas al Ayuntamiento, que pagó entonces por la parcela, de 650 metros cuadrados, un precio de 60.000 pesetas.

De Madrid, con objeto de hacer la recepción de la obra, se desplazaron, entre otras autoridades, los directores generales de Telégrafos y Correos, señores Mateo Hernández Barroso y Serafín Ocón.
Una vez recorridas todas las dependencias del nuevo edificio fue inaugurado.

El gobernador civil, don Sabino Ruiz, pronunció un breve discurso para agradecer a las autoridades de Madrid su asistencia, al igual que el entonces administrador de Correos, don Ángel Moreno Redondo, años después, en plena Guerra Civil, alcalde de Logroño. Al solemne acto asistieron todas las autoridades.

El edificio ha sido objeto de varias intervenciones para su adecuada conservación, así como de la restauración de su fachada, pero a fecha 2007 el edificio permanece cerrado desde hace unos años por problemas importantes en el interior de su construcción y necesita ser rehabilitado definitivamente para su futura reapertura, siendo uno de los edificios más representativos de nuestra ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario