Mercado de abastos “San Blas”

Situación:calle Sagasta

plaza de abastos logroño

Situado en la calle Sagasta fue obra del arquitecto, don Fermín Álamo cuando era alcalde don Ramón Martínez García, quien procedió a la recepción definitiva el 10 de noviembre del año 1930.

El mercado fue abierto al público el 16 de diciembre.

El nombre de “San Blas”, proviene del mercado que anteriormente se ubicaba en los mismos terrenos y que, a su vez, lo había heredado de la legendaria e histórica iglesia de “San Blas”.

Esta iglesia fue demolida en 1837 para emplear sus piedras en la construcción de la muralla que con motivo de la primera guerra civil carlista rodeó por completo la ciudad desde el año 1837 hasta 1861. La Plaza, completamente restaurada, fue reinaugurada el 8 de agosto de 1989.

En el 2007 con motivo de la tercera edición de “La Rioja Tierra Abierta”, tras las desarrolladas en Calahorra y Nájera, ha sido en Logroño donde se ha celebrado esta muestra, siendo el Mercado de Abastos uno de los lugares del recorrido de su casco histórico y su comercio tradicional, por lo que tuvo que ser intervenido en algunos aspectos antes de su exposición.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario