▷NOCHE DE LAS VELAS en El Rasillo de Cameros - 2018

Wikirioja

La noche de las velas en El Rasillo de Cameros

noche de las velas en el rasillo

La noche de las velas en El Rasillo de Cameros tiene lugar el último fin de semana de julio. Según el día va llegando a su ocaso y la intensidad de la luz pierde fuerza, alrededor de seis mil velas se iluminan para llenar de luz las calles de El Rasillo.

Las calles, los balcones, las ventanas, las escaleras, los portales… se ven de otra manera con esta decoración con la que quedamos maravillados. Todo el pueblo queda envuelto de esta forma en un ambiente que nos transporta a un mundo mágico entre las 21.00 y las 00.00 cuando las velas se apagan.

Son los propios vecinos y visitantes los que se encargan del encendido, los cuales participan activamente encendiendo una a una todas las velas que se encuentran previamente colocadas en la localidad.

Durante ese tiempo el Ayuntamiento del pueblo apaga todas las luces del municipio y las ventanas de las casas particulares bajan sus persianas con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación lumínica.

Historia

Aproximadamente más de dos mil personas acuden a la noche de las velas todos los años, desde su primera edición en el año 2016.

La idea original surgió de una de las vecinas del pueblo. Una de sus ilusiones era ver su pueblo iluminado por miles de velas. Lo habló con otra chica y juntas prepararon un proyecto que presentaron al ayuntamiento de El Rasillo, el cual fue aceptado al momento pues les encantó la idea.

En el año 1018 se une para colaborar con el evento la asociación X Mas Rasillo.

Asociación X Mas Rasillo

asociacion x mas rasillo

La asociación X Mas Rasillo, es una asociación cultural y juvenil que se crea con el único objetivo de dar vida y dinamizar el pueblo con diversos eventos y actividades tanto culturales como deportivas y de actualidad.

Una noche solidaria

noche de las velas

La noche de las velas también tiene su lado solidario. Con la venta de las velas se recaudan fondos para colaborar con ONGs y poder de esta forma ayudar a los más necesitados.

Conciertos, mercadillo y degustaciones

noche velas rasillo

No todo son velas. Antes del evento podemos pasear y disfrutar del magnífico mercadillo de productos realizados artesanalmente por gente del pueblo. Podemos encontrar en la plaza de los Tilos una amplia variedad de productos artesanos como pueden ser juguetes de madera o todo tipo de bisuterias.

También hay degustaciones que deleitan nuestros paladares con unas magníficas zapatillas de jamón, mini hamburguesitas o unos fantásticos huevos con chistorra que la asociación X Mas Rasillo prepara con todo su amor.

Tras el encendido de las velas que tiene lugar a las 21.30, un concierto pone música de fondo junto al olmo centenario, en el pórtico de la iglesia del pueblo (Nuestra señora de las Eras) a esta estupenda velada que El Rasillo nos ofrece.

Recomendaciones

pueblo noche velas rasillo

Durante el evento queda completamente prohibido aparcar en el pueblo. Pero para los visitante y habitantes de la localidad que no disponen de garage, se habilita una zona de aparcamiento para que nadie tenga problemas para estacionar.

Se recomienda llegar con tiempo para disfrutar del pueblo antes, durante y después de la velada en “la noche de las velas en El Rasillo de Cameros” (La Rioja)

La noche de las velas en El Rasillo de Cameros
5 (100%) 1 vote

Relacionado

Resumen
La noche de las velas en El Rasillo de Cameros - La noche más mágica
Nombre del artículo
La noche de las velas en El Rasillo de Cameros - La noche más mágica
Descripción
Noche de las velas en El Rasillo de Cameros. Tránsportate a un mundo mágico en la noche de las velas en El Rasillo, organizado por la asociación X Mas Rasillo
Autor
Publicado por
La Rioja
Logo
  • 1
    Share

Deja un comentario

Menú de cierre