Calle Avenida de la Paz

Wikirioja

Calle Avenida de la Paz

Excepcional bulevar reformado hace unos años, que constituye una de las entradas a Logroño más esplendorosas de nuestros días.

El paseo se inicia a la altura del monumento al Fuero de Logroño y se extiende hasta la calle San Millán, en cuyo punto se alza otro monumento, una fuente denominada “Metamorfosis”, realizada por el escultor Reyes en base a un boceto que diseñó el escultor Daniel González Ruiz en 1930. La fuente constituye un homenaje a la lengua castellana pues expresa la transformación del latín en castellano y su expansión en América.

Su presupuesto se elevó a la cantidad de 18 millones de pesetas y fue inaugurado el día 30 de diciembre de 1993.

El paseo, con una superficie próxima a los seis mil metros cuadrados, se caracteriza por su continuidad y por su espléndida dotación, con árboles, macetas de flores, bancos, artísticas papeleras y farolas.

Esta singular arteria de Logroño fue conocida por los logroñeses de otros tiempos con los nombres de General Espartero y General Franco.

Al final de la Avenida de la Paz, la ciudad de Logroño, por su lado oriental ostenta las instalaciones de la Sociedad Recreativa Cantabria, fundada en 1950; el edificio del Seminario Conciliar, de 1927; el Convento y Parroquia del Corazón de María, y dos característicos barrios de la capital, el primero de ellos, de 1923, que comúnmente conocemos por “Casas Baratas” y el determinado por las viviendas “Luis Martín Ballesteros” de 1944 y siguientes.

Junto a ellos se sitúa el Logroño surgido a partir de las décadas de los sesenta y setenta, con construcción de diversos centros docentes que conforman la Ciudad Universitaria de la Universidad de La Rioja. Por último de reciente construcción el Centro Comercial Berceo y frente a él la nueva zona residencial denominada “Parque de los Lirios” todavía en fase de construcción.

Calle Avenida de la Paz
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre