Calle Marqués de Murrieta

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Por la calle Duques de Nájera accedemos a esta gran arteria denominada “Marqués de Murrieta” desde el día 20 de 1906, fecha en que el Ayuntamiento de Logroño estimó oportuno dedicar este homenaje al ilustre filántropo por la donación que había efectuado a la ciudad de Logroño de un asilo con el nombre de “Casa Cuna”.

Al comienzo de “Murrieta”, por esta parte, se ubica la gran edificación que fue Beneficencia Provincial, inaugurada el 26 de junio de 1887 y que ha sido objeto de una total rehabilitación y utilizada para otros fines.

Esta avenida de gran recorrido, atraviesa calles tan importantes como la Gran Vía y Gonzalo de Berceo. En ella se encuentran el Hotel Murrieta y el Herencia Rioja.

El principal acceso a esta calle es a través de la extraordinaria plaza de forma circular, denominada Alférez Provisional.

Fue inaugurada el 12 de febrero de 1962. La construcción de la misma supuso para el Ayuntamiento un gasto aproximado de 200.000 pesetas, aunque el valor real de la obra se elevó a cerca de un millón de pesetas.

La gran diferencia económica corrió a cargo de diversos donativos aportados, en su mayor parte, por el propio alcalde de la ciudad don Fernando Trevijano.

En esta plaza se ubica una gran fuente ornamental, obra del escultor don Vicente Ochoa e inaugurada el día12 de junio de 1977.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario