Wikirioja

Calle Vara de Rey

Calle Vara de Rey de Logroño

Don Joaquín Vara de Rey: militar con el grado de general.

La denominación de esta calle de Logroño fue acordada por el Ayuntamiento en sesiones de 19 y 26 de noviembre de 1898.

Esta denominación que se remonta al año 1898, fue acordada por el Ayuntamiento como homenaje a la figura de este militar, que murió con 419 hombres defendiendo la Plaza de El Caney, en Cuba, frente a un ejército norteamericano compuesto de 6.500 soldados, al mando del general Shafter.

El recorrido de esta avenida se inicia en la calle Paseo Príncipe de Vergara, es decir, en el Paseo del Espolón, y finaliza en su enlace con la Avenida de Madrid.

Por esta amplísima arteria logroñesa se accede, a través de las calles Pío XII y Avenida de España, a las estaciones de Autobuses y Ferrocarril.

En esta modernísima arteria destacan, especialmente, los siguientes aspectos: Por ella se accede a las calles Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo, excepcionalmente urbanizadas como zonas peatonales, juntamente con Capitán Cortés y Avenida Juan XXIII, desde el día 10 de junio de 1994. Así mismo con la calle Duquesa de la Victoria, ésta sin peatonalizar.

El 26 de mayo del 2018 se celebró a lo lago de esta calle por primera vez en la historia de la ciudad el desfile de las  fuerzas armadas.

Avenida de Madrid

La Avenida de Madrid es la continuación en dirección sur de la Calle del General Vara de Rey. Comienza en el cruce entre ésta y la Avenida del Club Deportivo y llega hasta la Travesía de Madrid, donde se sitúa el límite del término municipal de Logroño y comienza el de Lardero.

En ese punto, ya dentro de este municipio, pasa a denominarse Avenida de La Rioja. Hasta la construcción de la Circunvalación de Lardero, a finales de los 80, fue la salida sur de la ciudad, formando parte del trazado de la Nacional 111 y se denominaba Carretera de Soria.

Calle Vara de Rey
Vota este artículo
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Menú de cierre