Pantano de El Rasillo (Embalse González Lacasa)

Wikirioja

Pantano de El Rasillo (Embalse González Lacasa)

club nautico el rasillo

Pantano de El Rasillo (Embalse González Lacasa)

El pantano del Rasillo es también llamado Embalse González Lacasa.

Situación:El Rasillo de Cameros

Se encuentra a kilómetro y medio de El Rasillo de Cameros, dirección hacia Ortigosa de Cameros, en un desvío hacia la izquierda.

Aparcamiento

pantano de ortigosa

Desde julio del 2007 se abrió al público el nuevo aparcamiento con capacidad para 360 plazas y 28.140 metros cuadrados de superficie. Dispone de aceras, bancos, fuentes e iluminación, situado en el acceso a las instalaciones deportivas.

Zona de Restauración

pantano de ortigosa

Dentro de un amplio edificio se encuentran el bar y el restaurante, dotado de un moderno equipamiento. En el entorno exterior su acceso es ajardinado, con plantas autóctonas típicas de la zona.

Desde una gran terraza abierta al embalse, puede contemplarse, mientras se consume una degustación, el hermoso paisaje de pinos y demás arboleda que rodea al pantano, así como las diversas actividades náuticas.

Área de Servicios

Otro edificio instalado debajo de la terraza, alberga las dependencias de Cruz Roja, aseos, duchas, vestuarios y áreas administrativas para contratar las actividades náuticas.

Actividades en el pantano

Además de las barcas de recreo, se puede practicar la vela sin motor, el piragüismo, el windsurf, etc. Existe en la zona de baño, junto al pinar, una pasarela para facilitar la entrada y salida de los bañistas, y próxima a ella, más adentro, un gabarrón con trampolín y tobogán, para practicar todo tipo de saltos a las aguas del pantano.

pantano gonzalez lacasa

 

Pantano de El Rasillo (Embalse González Lacasa)
Vota este artículo

Relacionado

  • 9
    Shares

Deja un comentario

Menú de cierre