▷LOS MEJORES Restaurantes en la calle Portales de Logroño

Wikirioja

Restaurantes en la calle Portales de Logroño

restaurantes logroño portales

La calle Portales de Logroño es una de las principales calles de la ciudad. Está ubicada en la zona norte de la capital. Es la arteria del casco antiguo y su nombre viene dado por la cantidad de soportales que hay a lo largo de esta.

Nos podemos encontrar paseando por ella la Catedral Santa María de La Redonda y la famosa plaza del Mercado, pero lo que más destaca es su ambiente ya que siempre está llena de gente y eso se debe a que es una zona repleta de bares, restaurantes y tiendas varias, lo que la convierte en una calle de referencia para la hostelería.

En esta calle podemos tanto comer de restaurante como tomar unos pinchos. En este artículo nos vamos a centrar en hablar de los mejores restaurantes de Portales en Logroño. En ellos se elaboran algunos de los platos típicos de la gastronomía riojana empleando productos que se cultivan en la zona.

También ofrecen una selección de diferentes tipos de vinos de Rioja, los cuales los mantienen siempre en lugares especialmente adecuados para ello, a las temperaturas más óptimas para mantener a la perfección sus sabores y aromas.

A continuación vamos a nombrar cinco de los mejores restaurantes de la calle Portales de Logroño (La Rioja)

Al toque.

restaurante al toque

Platos de siempre pero con un toque diferente. Al toque es un nuevo concepto moderno de restaurante. En el sirven comidas, pero también puedes ir a tomarte unas copas. Tiene horario ininterrumpido, por lo que hace que cualquier hora sea buena para dejarte caer por allí.

Está decorado con mucho gusto y sus productos son de primerísima calidad, con una presentación exquisita. Puedes entrar a tomar una copa o unos pinchos en su barra o sentarte a comer o cenar.

Miguel Angel Nalda es el propietario de este restaurante que nace el día 1 de agosto del año 2016.

Dirección: Calle Portales 24
Teléfono para reservas: 941 036 354
Horario: Domingo a jueves de 09.30 a 00.30. Viernes y sábados de 09.30 a 01.30

La cocina de Ramón.

la cocina de ramon portales logroño

La cocina de Ramón se caracteriza por ser un restaurante de tamaño pequeño, lo cual lo hace más cercano y familiar. Se encuentra en la calle Portales y muy cerquita del mercado de Logroño (La plaza de Abastos).

En su cocina se guisan principalmente productos típicos de La Rioja y elaboran platos tradicionales que varían según la época del año en la que nos encontremos. Aunque también podemos encontrar platos más modernos e incluso de otras regiones españolas.

La carta de vinos de La cocina de Ramón se compone en su gran mayoría de vinos de La Rioja, aunque también tiene de otras zonas y cuenta con alrededor de unos 50 marcas de vino elegidas cuidadosamente para el deleite de cualquier paladar.

Se pueden realizar reservas para grupos. También disponen de carta adaptada para celíacos.

Dirección: Calle Portales 30
Teléfono de reservas: 941 289 808
Horario: Cierran domingos noche y lunes (Excepto vísperas de festivos).

Asador Herventia.

asador-herventia-calle-portales

El asador Herventia como su propio nombre indica, es un asador de comida a la brasa las cuales se encuentran visibles ante los comensales y podemos observar mientras preparan unos chuletones, cochinillo, verduras de la tierra o un estupendo y fresco pescado del día.

Este restaurante lleva abierto desde el año 2008 y combina la cocina más tradicional con algunas de las propuestas más modernas. Sus camareros se encargan de resolver todas las dudas y te asesoran para que hagas la mejor selección posible según tus gustos.

Para beber tiene hasta más de trescientas marcas de vino debidamente climatizados. Disponen de vino Rioja pero también de otras zonas vitivinícolas del mundo. Curioso este restaurante que dispone de su propia bodega donde almacenan los vinos y te permiten visitarla en persona para que escojas el que prefieras.

Este restaurante es ideal para comidas de empresas o celebraciones de familias grandes, pues dispone de salones privados para estos eventos.

Dirección: Calle Portales 61
Teléfono de reservas: 941 244 092
Horario: Cierran domingos y martes. De 13.00 a 16.00 y de 20.45 a 23.00

Catedral Gastrobar.

Catedral Gastrobar Logroño

El Catedral Gastrobar abrió sus puertas en el año 2015. Es un restaurante moderno pero acogedor ubicado en pleno corazón de la ciudad. Decoración en madera y minimalista.

En su variada carta podemos encontrar desde pinchos, tapas, raciones y menús del día, hasta platos más elaborados de cocina tradicional de La Rioja. Si quieres puedes quedarte en la barra para picotear y beber algo, o sentarte en una de sus mesas si quieres disfrutar de una comida o cena de manera más relajada.

A destacar están sus famosas croquetas que se llevaron el primer premio de un concurso organizado por el diario La Rioja mediante votación popular.

También disponen de comida para llevar (Take away)

Dirección: Calle Portales 21
Teléfono de reservas: 941 273 276
Horario: De 12.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00

Asador El Portalón.

asador el portalon logroño

Historia del nombre del restaurante: Justo enfrente de donde se encuentra existía un antiguo caserón que sirvió durante unos cuantos años de Ayuntamiento. También en su día sirvió como posada para hospedar y dar de comer a los viajeros que pasaban por la ciudad.

Asador El Portalón abrió sus puertas en el año 1997 con la misma intención. Alimentar a aquel que se deje caer por este restaurante y saciar su sed con un buen vino Rioja.

Su cocina también se basa en productos tradicionales de La Rioja según la temporada del año en la que nos encontremos y acompaña sus platos a la brasa con productos típicos de la región.

Respecto al vino, destacar sus más de doscientas referencias, tanto de esta zona como de otras del mundo entero.

Cabe destacar que desde el año 2001 hay un evento que ya se ha hecho tradicional. Todos los jueves de los meses de otoño celebran unas jornadas del chuletón tanto al mediodía como a la noche

Dirección: Calle Portales 7
Teléfono de reservas: 941 241 334
Horario: De 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 23.30. Domingo solo al mediodía y Lunes cerrado.

Otras recomendaciones.

calenda portales logroño

Estas son nuestras recomendaciones pero existen muchos otros restaurantes, pizzerías y franquicias en la misma calle como son El Palmeral de Portales, Asador Ardanza, Pizzería Verona, Taberna de Portales, Akelarre, Malabar Bodega, Oslo II, La Piadina, La Tortilla del Albergue, Papizza, Calenda, etc.

Y si hace buen tiempo y te apetece un helado de postre tienes también franquicias como Smöoy, aunque te recomendados que pruebes los helados más artesanales como son los de la típica Veneciana, Delizia obrador heladero, aunque la que se lleva la palma es la Heladería dellaSera con sus irresistibles helados naturales.

Resumen
Restaurantes en la calle Portales de Logroño
Nombre del artículo
Restaurantes en la calle Portales de Logroño
Descripción
Restaurantes en Portales Logroño. Te mostramos los cinco mejores restaurantes en la calle Portales de Logroño donde comer y tomar los mejores vinos Rioja
Autor
Publicado por
La Rioja
Logo
Restaurantes en la calle Portales de Logroño
5 (100%) 1 vote

Relacionado

  • 6
    Shares

Deja un comentario

Menú de cierre