Club Baloncesto Clavijo

Wikirioja

Club Baloncesto Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo, denominado por motivos de patrocinio Clavijo CajaRioja es equipo de baloncesto español con sede en Logroño, La Rioja. Actualmente compite en la LEB Plata.

Disputa sus encuentros en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Historia

Se fundó en el año 1967, debutando en categorías provinciales.

Poco después consigue el ascenso a la Tercera División nacional, y de ahí a Segunda División, categoría a la que ascendió en 1977, donde permaneció hasta el año 1986.

Es en los años 80 cuando cosecha sus mayores éxitos, jugando en dos ocasiones la fase de ascenso a la categoría de plata del baloncesto español. Es en esa época cuando ficha varios jugadores con experiencia en la Liga ACB, al contar con el respaldo económico de la Caja de Ahorros de La Rioja, pero tras no lograr los objetivos marcados, inicia un periodo de decadencia.

En 1998 un grupo de ex directivos y jugadores se proponen el llevar el baloncesto en Logroño al más alto nivel, ascendiendo al año siguiente a la Primera División Interautonómica. En 2001 se da un paso más, logrando el ascenso a la Liga EBA, fichando al mejor jugador riojano de todos los tiempos, Salva Díez, el cual, ya en el ocaso de su carrera, jugó dos temporadas en el equipo de su ciudad.

En 2003 consiguen el ascenso a la LEB 2, siendo el equipo revelación de ese año, al ganar la Copa LEB 2, competición de la que fue anfitrión. En la temporada 2007-08 continúa en la misma competición, denominada en la actualidad LEB Plata.

Club Baloncesto Clavijo
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre