Ciudad de Logroño

Wikirioja

Ciudad de Logroño

Ciudad de Logroño

Torneo “Ciudad de Logroño”

 

El Club Deportivo Berceo organiza, desde 1972, en el mes de agosto, un torneo de juveniles con gran prestigio a nivel nacional, el “Ciudad de Logroño”, que en 2008 cumplió su trigesimosexta edición.

Hasta 1994 se jugó con el formato de semifinales y final, pasando a ser triangular a partir de esa edición, con la excepción del año del 50 aniversario del club. Desde 2007 ha cambiado la estructura, disputando el mismo seis equipos.

Por el torneo han pasado la mayoría de los equipos juveniles de los principales equipos de la 1ª División, siendo la Real Sociedad, a parte del Berceo, el equipo con más participaciones, con 23, seguido del Club Deportivo Logroñés con 10, Athletic de Bilbao con 9 y Fútbol Club Barcelona con 8.

El Real Madrid es el único equipo que ha participado en alguna ocasión y que nunca ha conseguido llevarse el trofeo.

Una de las características que hace especial este torneo es que todos los espectadores tienen derecho con la entrada a un bocadillo de chorizo y a un vaso de vino de Rioja.

Es el torneo a nivel español más antiguo que se celebra de forma ininterrumpida, y en su última edición contó con la participación de los equipos del Racing de Santander, Real Sociedad, Club Deportivo Varea, Peña Balsamaiso, Club Deportivo Valvanera y el Club Deportivo Berceo.

Ciudad de Logroño
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre