Wikirioja

Camino verde del Alhama

Situación:Cervera del Río Alhama

Este camino verde discurre por las vegas del Alhama, entre Aguilar del Río Alhama y los Baños de la Albotea, entre cortados rocosos poblados de una gran variedad de aves y el apacible discurrir del río.

Inicio del recorrido

El sendero comienza junto al edificio del Balneario de la Albotea y recorre la margen derecha del río en el borde de la vega cultivada, con las huertas a un lado y las laderas del monte al otro.

Entra en Cervera del Río Alhama y sigue la carretera en dirección a Cabretón; a partir de unos metros el camino va muy próximo a los cortados calizos de origen fluvial y más adelante pasa junto a uno de los yacimientos de mayor interés del contexto peninsular: Contrebia Leukade.

El camino prosigue hasta la población de Aguilar del Río Alhama, donde finaliza.

Si tenemos tiempo no podemos pasar por alto una visita al Centro de Interpretación del yacimiento que se encuentra en esta localidad.

Características

Este camino, en pleno corazón de La Rioja Baja, está trazado a lo largo de 12 kilómetros, recorrido que está acondicionado para facilitar el paseo a los viandantes y ciclistas.

El paseo está señalizado con balizas y además dispone de paneles en los puntos más significativos de la ruta.

Son diez los paneles que encontramos, donde se describen las características de cada zona, desde el entorno, la historia y el arte de los pueblos por los que pasa, hasta la flora y fauna que lo conforman.

Es una vía estrecha en la que no se permite el acceso de vehículos motorizados para propiciar la tranquilidad de los usuarios de la fauna que lo habita.

Camino verde del Alhama
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola