Wikirioja

Mirador del Torrejón

Situación:Soto en Cameros

El Mirador del Torrejón Se encuentra a dos kilómetros de Soto en Cameros. Podemos asomarnos desde este asombroso balcón natural y contemplar las mayores caídas del Cañón del Leza que en esta zona superan los 200 metros. Ambos puntos están unidos por un sencillo y agradable sendero peatonal que nos lleva por el tramo superior del desfiladero.

Recorrido

La ruta comienza a partir de Soto en dirección a Logroño, tiene una longitud de 2 Km. (solo ida) y no presenta ninguna dificultad.

A la salida del pueblo encontramos un panel con información del itinerario que sigue el tazado de la antigua carretera hasta adentrarse en el cañón.

El último tramo del trayecto, de unos 800 metros de longitud, está protegido por una valla de madera que continúa hasta el propio Torrejón

Características

Además de aparcamiento está equipada con bancos y mesas con asientos.

Se trata de una senda de unos dos metros de anchura, que discurre a media ladera por la margen izquierda del río Leza. A medida que avanzamos vamos siguiendo el sinuoso curso del río que discurre continuamente a nuestros pies, aunque cada vez más encajonado entre las paredes del desfiladero. El recorrido invita a detenerse para admirar las impresionantes vistas.

Flora

La ladera de enfrente muestra una vegetación variada. En las zonas más umbrías destacan el roble quejigo y el arce de montepelier, y en las más escarpadas, carrascas, pinos y abundante matorral de boj.

Fauna

Numerosas especies de aves rupícolas como el alimoche, el halcón, el cernícalo, el roquero rojo, el águila real, y el más numeroso el buitre leonado que en esta zona tiene una colonia de más de 50 parejas.

Mirador del Torrejón
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre