Wikirioja

Sendero a Yuso y Suso

Sendero a Yuso y Suso

Situación:San Millán de la Cogolla

Este paseo de apenas veinte minutos, nos acerca al monasterio de Suso, el de arriba.

La ruta se inicia en la plaza situada frente al monasterio de Yuso, luego atraviesa la Dehesa de Suso, monte de gran valor natural en el que se puede contemplar un importante número de árboles y arbustos de distintas especies. Yuso y Suso cuentan con un sendero que enlaza ambos templos a través de pinos y robles. También hay caminos nuevos, circulares, de algo más de 2 kilómetros que nos llevan a antiguos lugares,

El camino de vuelta hacia Yuso se puede realizar por dos senderos diferentes: el más rápido es el camino de El Aidillo, que conduce a través de un robledal hasta al punto de origen en apenas quince minutos. La otra alternativa, algo más larga, es el camino conocido como Labardera, que discurre por un robledal y un pinar bien desarrollado y permite acceder a unas preciosas vistas del valle de San Millán.

Ambos senderos cuentan con paneles interpretativos de la fauna, la flora y el paisaje e incluyen un mapa detallado del recorrido, así como información sobre el enlace con tramos de otros senderos que pasan por la zona.

Sendero a Yuso y Suso
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola