Sendero del Monte de Vico

Wikirioja

Sendero del Monte de Vico

Sendero del Monte de Vico

Situación:Arnedo

Está situado a las afueras de Arnedo. La ruta está señalizada y comienza en el aparcamiento de la carretera de Préjano, situado a la entrada del acceso al monasterio de Vico, en la LR-382.

El sendero recorre a lo largo de casi 5 kilómetros los alrededores del Monte de Vico. El camino es apto para todos los usuarios por lo que resulta muy concurrido por los vecinos ya que no presenta ninguna dificultad, y se puede realizar tanto a pie como en bicicleta de montaña.

Especies naturales

La ruta cuenta con interesantes valores naturales, como el pequeño bosque de pino piñonero (Pinus pinea), especie muy escasa en La Rioja y que se asienta en las terrazas altas del valle del río Cidacos.

Además, en la zona predominan romeros y lavandas, especies de matorral mediterráneo, sin pasar por alto los numerosos almendros y olivos tan típicos de esta comarca.

Paradas de interés

El paseo se puede realizar en apenas dos horas y cuenta con algunas paradas de interés cultural, como las ruinas de la ermita de San Marcos.

La ruta enlaza, cerca del monasterio de Vico, con el trazado de la Vía Verde del Cidacos a través de una pasarela que salva el río.

Sendero del Monte de Vico
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre