Wikirioja

Vía verde El Cortijo

Vía Verde Logroño – El Cortijo

La obra

En total, se invirtió medio año en dar forma a un proyecto que ha contado con la inversión de 185.429 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Esta obra fue posible gracias a la cesión temporal de terrenos por parte de la Adif, propietaria de la antigua vía.

Como contraprestación, el Ayuntamiento de Logroño le dará una cantidad anual de 3.000 euros que se van a dedicar al mantenimiento y plantación de arbolado en los alrededores del camino.

Vía Verde Logroño – El Cortijo

La  Vía Verde de Logroño cuenta con un total de 3,1 kilómetros de longitud y puede ser recorrida tanto a pie como en bicicleta.

En cuanto a la ruta, empieza en la antigua estación de tren localizada en El Cortijo y termina a la altura de la central eléctrica del barrio logroñés.

A lo largo de la Vía Verde de El Cortijo, el viandante o ciclista, puede disfrutar de un entorno en el que toman protagonismo viñedos, olivos y almendros. La presencia de dos miradores y una zona de descanso con merendero permitirá hacer un más que agradable alto en el camino.

En cuanto a los accesos, se han habilitado cuatro puntos de entrada al camino y dos aparcamientos para quienes se acerquen en coche. Estos se encuentran en la entrada hacia el puente Mantible y en el último puente de la vía, accediendo a través del camino ‘Las Norias’ de El Cortijo.

 

Vía verde El Cortijo
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola