Club Voleibol Haro

El Club Voleibol Haro es un club de voleibol de la localidad de Haro fundado en 1996.

El primer equipo participa bajo el nombre de Haro Rioja Vóley. Posee una escuela de voleibol que enseña a los niños la práctica de este deporte y tiene equipos en varias categorías inferiores. Su afición viste de azul.

El presidente del club es Ismael Merino.

Trayectoria

Antes de su creación, el voleibol local se practicaba dentro de la Agrupación Deportiva Ciamar. En la temporada 2003/2004 el equipo senior femenino debutó en la Liga FEV, por entonces segunda categoría nacional, y permaneció en ella durante cuatro años. En la temporada 2006/2007 consiguió el ascenso a la recién creada Superliga 2.

El 13 de enero de 2008 se proclama campeón de la primera edición de la Copa de la Princesa ante el anfitrión y vecino equipo del Club Volei Miranda.
El equipo juvenil femenino ha conseguido 2 campeonatos de La Rioja.

Organización de torneos

  • Torneo Vóley-Calle: se disputa desde 1994 en los Jardines de la Vega. Cuenta con una gran participación, en 2006 con 72 parejas.Los participantes se reparten en las categorías masculino, mixto y femenino. Desde 2005 existe una categoría popular, para gente sin apenas conocimientos de voleibol. En 2007 se disputará también en categorías menores. Los equipos son de dos personas y se juega en pista de 5×5 con reglas de vóley pista.
  • Torneo Triangular Virgen de la Vega: es un amistoso de pre-temporada. En él se enfrenta a otros dos equipos de alto nivel del voleibol nacional.
  • Trofeo Comunidad de La Rioja Memorial Lorena Ojeda: se empezó a disputar en 2004 bajo el nombre “Trofeo Comunidad de La Rioja”, cambiando al nombre actual en 2006 en homenaje a Lorena Ojeda Sancha, jugadora del club fallecida en febrero de ese mismo año en accidente de tráfico. El club jarrero se enfrenta a tres equipos de alto nivel del voleibol nacional.

El Ferial

El Polideportivo El Ferial es el campo oficial del equipo.

Tiene gradas con capacidad para 500 espectadores.

Este aforo suele ser suficiente aunque se acerca al lleno en la mayoría de los partidos.

La excepción fue el partido de 17 de marzo de 2007 disputado contra el equipo Club Volei Miranda en el que la expectación era máxima debido a la rivalidad tradicional entre Haro y Miranda de Ebro. Se añadieron gradas supletorias, pero aun así muchos aficionados no pudieron presenciar el encuentro por haberse agotado las casi 1000 entradas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario