Calle Mayor (Película)

Wikirioja

Calle Mayor (Película)

Calle Mayor (Película)

calle mayor pelicula

Sinopsis

Cuenta la historia de un grupo de amigos de una ciudad de provincias en los años 50 que para combatir el aburrimiento se dedican a gastar bromas.

Uno de ellos, Juan, fingirá que se ha enamorado de Isabel, una chica de 35 años que va para solterona, a pesar de ser bastante agraciada.

Ella se ilusiona como una chica de 16 años ante lo que supone que es amor hacia ella. La cosa va creciendo en intensidad hasta que él no encuentra como salir del engaño.

El rodaje

La película se comenzó a rodar en Palencia, pero por problemas políticos, que llevaron a su director Juan Antonio Bardem 15 días a la cárcel, se dejó de rodar allí, y el resto de la película está rodada en escenarios de Cuenca y Logroño.

La calle a la que hace referencia el título es en la actualidad la calle Portales y la Plaza del Mercado de la capital riojana.

En 2006, coincidiendo con el 50 aniversario de la película, el Ayuntamiento de Logroño puso una placa en la calle donde se rodó y colaboró en la edición del libro Retorno a Calle Mayor. Seis miradas sobre la película de Juan Antonio Bardem.

Entre los protagonistas está Betsy Blair, una actriz estadounidense que estuvo casada con Gene Kelly, y que tuvo que venirse a Europa a trabajar tras verse en las listas negras norteamericanas.

También interviene la actriz rusa Lila Kedrova, que ganó posteriormente un Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación en Zorba el griego.

La película fue la elegida por la Academia española para representar a España en los Oscar, pero finalmente no fue elegida.

Calle Mayor (Película)
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre