Adrián Calvo Hallé

Wikirioja

Adrián Calvo Hallé

Adrián Calvo Hallé (Guitarrista)

adrian calvo guitarrista

Biografía

Nace en Logroño en el seno de una familia de músicos donde comienza el aprendizaje de la guitarra, siendo su padre su primer profesor.

En su juventud estudió en el Instituto Sagasta y compartió aula con la actriz Cristina Urgel y que a su vez compartió escena en La reina del sur con la también riojana Lorena Santos

En el Conservatorio de La Rioja realiza los estudios profesionales de guitarra con Carlos Centeno, Valentín Rodríguez, y Francisco Sagredo.

En 2002 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia con el catedrático José Luis Rodrigo hasta obtener el Título Superior de Guitarra. Realiza posteriormente estudios de perfeccionamiento de guitarra con Alberto Ponce (Ecole Normale de Musique) y Judicael Perroy en Paris.

Su inquietud en el conocimiento del instrumento, le ha llevado además a complementar su formación bajo el consejo de: David Russell, Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Gerardo Arriaga, Margarita Escarpa, Eduardo Isaac, Mirko Schrader, Hugo Geller, Ricardo Gallén y Pavel Steidl.

Como solista ha obtenido el Premio “Fermín Gurbindo” de Grado Superior de 2005 y el 3º premio en el ciclo “Jóvenes Interpretes 2003” de Ibercaja. Además ha sido seleccionado por el Gobierno de La Rioja para el programa de “Becas de Formación de Artistas” de 2004 y para las becas de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

Músico polifacético, además de realizar conciertos como solista en Francia, España, Suecia y Japón, ha participado en numerosas agrupaciones musicales con especial dedicación a la música de cámara: Dúo Hespérides (junto a la flautista Ana María Pérez), Dúo Calvo-Hallé (junto a la pianista Claire Hallé), Dúo Martino-Calvo (junto al guitarrista Lucas Martino), EGMYO (Joven Orquesta Europea de Plectro), Orquesta de plectro La Orden de la Terraza, Cuarteto de Jazz de la Universidad de La Rioja, y Aula de Música Contemporánea de la Universidad de La Rioja, entre otras.

Ha estrenado diversas obras, destacando Locango para flauta y guitarra del compositor belga Benoît Ducène y Homenaje a Antonio Machado del compositor riojano Narciso Cilveti para flauta, guitarra, tres recitadores y electroacústica.

Fue profesor de Guitarra, Conjunto y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y forma dúo junto al violonchelista Diego Arbizu.

Adrián Calvo Hallé
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre