Amaya Hernáez Mangado

Wikirioja

Amaya Hernáez Mangado

Amaya Hernáez Mangado

Amaya Hernáez cursa sus estudios de Educación musical en la Escuela de Magisterio de la capital Riojana (1993-1996), donde conoce a los futuros componentes de los grupos a los que llega a pertenecer.

En los años universitarios es de destacar su colaboración en la creación del taller de música en el X Encuentro Hispano-Portugués de formación de profesores de filosofía para niños.Creación del grupo de canción de autor Laurel y Alhama, que llega a compartir escenario con autores de la talla de Luis Pastor y Javier Crahe .

Cursa estudios de flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de Logroño (1993-1997) y cuando obtiene la diplomatura en 1996, comienza a trabajar como maestra de guitarra en distintos colegios de Logroño .

Desde 1997 trabaja para el Ministerio de Educación y Ciencia y para la Comunidad de la Rioja como maestra de Música en varios colegios públicos riojanos.

Forma parte de diversos grupos musicales trabajando en estos con su voz y la flauta travesera.

Es la vocalista y miembro fundador de Denominacíón de Origen, folk riojano-fusión, sigue mostrando interés en la canción de autor en A dos a dos y encuentra en Artimaña el gusto por la canción medieval y los directos del grupo.

Quizás también te interese conocer la biografía de Jorge Garrido

Amaya Hernáez Mangado
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre