Wikirioja

Amaya Hernáez Mangado

Amaya Hernáez Mangado

Amaya Hernáez cursa sus estudios de Educación musical en la Escuela de Magisterio de la capital Riojana (1993-1996), donde conoce a los futuros componentes de los grupos a los que llega a pertenecer.

En los años universitarios es de destacar su colaboración en la creación del taller de música en el X Encuentro Hispano-Portugués de formación de profesores de filosofía para niños.Creación del grupo de canción de autor Laurel y Alhama, que llega a compartir escenario con autores de la talla de Luis Pastor y Javier Crahe .

Cursa estudios de flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de Logroño (1993-1997) y cuando obtiene la diplomatura en 1996, comienza a trabajar como maestra de guitarra en distintos colegios de Logroño .

Desde 1997 trabaja para el Ministerio de Educación y Ciencia y para la Comunidad de la Rioja como maestra de Música en varios colegios públicos riojanos.

Forma parte de diversos grupos musicales trabajando en estos con su voz y la flauta travesera.

Es la vocalista y miembro fundador de Denominacíón de Origen, folk riojano-fusión, sigue mostrando interés en la canción de autor en A dos a dos y encuentra en Artimaña el gusto por la canción medieval y los directos del grupo.

Amaya Hernáez Mangado
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola