Wikirioja

Fernando Llorente Torres

Fernando Llorente Torres: Nació el 26 de febrero de 1985 en Pamplona (Navarra), si bien, aunque su madre fue a dar a luz a una clínica pamplonesa donde trabajaba su hermana, creció en la localidad riojana de Rincón de Soto (La Rioja), ya que en buena medida su familia es riojana.

Desde temprana edad, Fernando mostró buenas dotes para el fútbol. En su localidad, Rincón de Soto, no había equipo infantil, por lo que comenzó jugando en el Funes, en Navarra. Poco después pasó a formar parte de las categorías inferiores del River Ebro, el club de su pueblo, donde estuvo un año y medio.

En 1996, José María Amorrortu, ex técnico y jugador del Athletic Club, se fijó en él y a pesar de tener otras importantes ofertas, logró reclutarle para el Athletic. En su paso por las categorías inferiores del club, Fernando llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2003-2004 fue incorporado al Baskonia, segundo filial del Athletic. Con 18 años, marcó 12 goles en 33 partidos.

En la temporada 2004-05 pasó a formar parte del Bilbao Athletic, el primer filial del club, que compite en la Segunda División B. Antes de finalizar esa campaña, cuando llevaba 4 goles anotados en 16 encuentros, fue ascendido a la primera plantilla.

Ernesto Valverde hizo debutar a Fernando en la Primera división el 16 de enero de 2005, en el partido Athletic – Espanyol (1 – 1).

En junio de 2005, fue convocado para el Mundial Sub-20 de Holanda. La selección española fue eliminada en cuartos de final, pero Fernando tuvo una gran actuación. Marcó 5 goles, lo que le valió para recibir la Bota de Plata del campeonato, a un gol de Messi.

Su continua progresión como futbolista y su buena posición en el campo le consagraron como referencia en ataque del Athletic Club durante la temporada 2008-2009, en la que llegó a marcar 18 goles sumando Liga y Copa del Rey.

Sus esfuerzos en esta temporada se verían recompensados al ser convocado por primera vez para la selección española el 14 de noviembre de 2008.

El 20 de mayo de 2010 Vicente del Bosque anunció la presencia de Fernando Llorente entre los convocados para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con la selección española. El 11 de julio del mismo año, se proclamó campeón de la Copa del Mundo con la selección española.

Fernando Llorente Torres
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola