Jesús Ángel Solana Bermejo

Wikirioja

Jesús Ángel Solana Bermejo

Jesús Ángel Solana Bermejo, “Chucho Solana”: Nació en Arnedo, La Rioja, España; el 25 de diciembre de 1965 fue un jugador de fútbol español.

Jesús Solana se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, y llegó a la primera plantilla del equipo blanco en la temporada 1985/86, en la que jugó cuatro partidos. Pero al año siguiente, se convirtió en el recambio perfecto para el gran capitán del Real Madrid en aquellos momentos, José Antonio Camacho, y llegó a jugar en 34 partidos de liga marcando además dos goles.

Su buen hacer y polivalencia como defensa le llevaron a ser convocado con la selección. En los años siguientes siguió jugando bastantes partidos con el Real Madrid con el que ganó las cinco famosas ligas consecutivas de la Quinta del Buitre. No obstante, las lesiones le hiceron que no terminara de conseguir la titularidad que tuvo que compartir con otros canteranos como Julio Llorente, con el veterano Camacho, o con el asturiano Esteban Gutiérrez.

En la temporada 1991/92, deja las filas del Real Madrid para reforzar las del Real Zaragoza. Allí va a vivir la edad dorada del equipo maño de la mano del entrenador Víctor Fernández y de grandes jugadores como Pardeza, Santiago Aragón o Gustavo Poyet entre otros. Retirado del fútbol sigue ligado al Real Zaragoza como entrenador del Real Zaragoza B.

Jesús Ángel Solana Bermejo
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre