José María García Lafuente

Wikirioja

José María García Lafuente

José Maria García Lafuente, “José Mari”: Nació en Logroño, La Rioja, España, el 10 de febrero de 1971, es un futbolista español retirado.

Formado en la cantera del CA Osasuna, debutó en Primera División con los rojillos el 20 de enero de 1991. A mitad de la campaña 1994/95, con el CA Osasuna en Segunda División, fue traspasado por 150 millones de pesetas al FC Barcelona.1

En el club azulgrana sólo disputó doce partidos de liga y, aunque tenía un contrato de tres años, al finalizar el curso se marchó al Real Betis. Tras un año en Sevilla, fichó por el Athletic Club. En el conjunto bilbaíno permaneció cuatro temporadas, aunque sólo en la primera jugó con continuidad.

La temporada 2000/01 bajó un peldaño, marchándose al CD Leganés, de Segunda División.

La siguiente temporada jugó en Burgos CF, también de la categoría de plata. Finalmente, la temporada 2002/03 ficha por el Reus Deportiu, en el Grupo III de la Segunda B.

Sufre una lesión en la pretemporada que le mantiene seis meses de baja, por lo que apenas puede disputar ocho partidos, consiguiendo un gol. Al final de esa temporada decide poner fin a su carrera como futbolista.

José María García Lafuente
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre