Luis Díez del Corral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Luis Díez del Corral fue un jurista y politólogo español.

Nacido el 5 de julio de 1911 en Logroño, estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid. Gracias a una beca, consiguió ampliar sus estudios en las Universidades de Berlín y Friburgo.

En 1936 ingresó como letrado en el Consejo de Estado. Autor de diversos libros en los que se entrelazan la historia y la política, en 1947 obtuvo la Cátedra de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1942 recibió el Premio Nacional de Literatura. En 1988 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, junto con Luis Sánchez Agesta, por su contribución excepcional a la historia de las ideas y las instituciones políticas, y por su labor ejemplar en la docencia dentro de la tradición humanista y liberal. En 1996 obtuvo el Premio Internacional Menéndez Pelayo por su trayectoria. Fue redactor de la Revista de Occidente

Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia y Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, así como doctor honoris causa por la Sorbona.

Díez del Corral falleció en Madrid el 7 de abril de 1998.

Vota este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario