Wikirioja

Óscar Suárez Cristóbal

Óscar Suárez Cristóbal

Óscar Suárez Cristóbal nace en Logroño en 1970.

Se acerca al mundo de la música de manera casual y tardía, pero de forma bastante activa a partir de ese momento.

Comienza su andadura simultaneando la colaboración esporádica con varios grupos de la capital riojana con recitales de guitarra clásica.

Posteriormente entrará a formar parte de la primera formación del grupo “ANTARA”, dedicado a música latinoamericana especializándose en la franja andina. De esta etapa proviene su interés por las formas musicales e instrumentación tradicionales de diversos países.

Al disolverse el grupo “ANTARA”, y en un momento de especial inquietud por la composición y la ejecución vocal, se aproxima a la llamada “canción de autor” estableciendo la base de lo que después sería el grupo “A dos a dos”.

Tras varios años en esta situación propone a los miembros de “Artimaña” la creación de un nuevo grupo de reminiscencias medievales y celtas y con un cierto poso de música popular tradicional.

En este momento simultanéa la pertenencia en “ARTIMAÑA” y “A DOS A DOS”. En ambos grupos adquiere diversos papeles como cantante e instrumentista, tocando la guitarra, diversos tipos de flautas, whistle, quena etc. Recientemente incorpora la dulzaina entre sus instrumentos.

Está plenamente dedicado a la música, ya sea como vocalista, instrumentista o en el área de la enseñanza musical.

Óscar Suárez Cristóbal
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola