Roberto Rodríguez Aguirre

Wikirioja

Roberto Rodríguez Aguirre

Roberto Rodríguez Aguirre, “Rodri”: Nació en Logroño (Provincia de La Rioja).

Fue futbolista, jugaba de portero y su primer equipo fue el Atlético de Madrid.

Jugó desde joven en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, hasta 1964, año en el que ingresa en las filas del Pontevedra.

Con este equipo consigue el ascenso a Primera división.

En la temporadasiguiente regresa al Atlético de Madrid, esta vez para jugar en el primer equipo. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 16 de enero de 1966 en el partido Málaga 1 – 1 Atlético de Madrid.

En la primera temporada con el primer equipo consigue una Liga, título que ganaría dos veces más. Además ganó una Copa del Rey. En su última temporada como rojiblanco (1973-74) consiguió un subcampeonato de Liga.

En 1974 ficha por el Celta de Vigo, equipo que no hizo muy buena temporada, ya que descendió a Segunda división. En la temporada siguiente el equipo regresa de nuevo a Primera división. Después de esa temporada Rodri se retira de los terrenos de juego.

Rodri disputó un total de 169 partidos en Primera división.

Su hijo Roberto Rodríguez Basulto, también apodado “Rodri” también fue guardameta, jugó en el Sporting de Gijón, durante la temporada 1993-94 sustituyendo al mítico Ablanedo, aunque sus actuaciones no fueron tan destacadas que le permitieran tener continuidad en primera división.

Roberto Rodríguez Aguirre
Vota este artículo

Relacionado

Deja un comentario

Menú de cierre