Wikirioja

Cava Denominación de Origen Rioja

¿Estás buscando un cava riojano? Pues estás en el lugar adecuado. Ideal para tus celebraciones en familia, con amigos o en pareja. Sorprende a tu cuñado en la comida o cena de navidad con un excelente Brut nature de nuestras bodegas riojanas. Porque sí, también tenemos bodegas de cava en La Rioja. Te mostramos una selección con ofertas y precios que no podrás dejar escapar.

Con qué combinarlo

El cava se puede tomar más o menos como los vinos blancos, oséase con pastas, pescados o mariscos. Normalmente un cava Brut es ideal. Aunque si lo queremos para amenizar el postre es mejor elegir uno dulce o semiseco.

Cuando tomar cava

El cava tiene una sutil presencia de burbujas y su grado de alcohol no es muy elevado. Es perfecto para celebraciones y fiestas aunque su mayor auge lo tiene en las comidas y las cenas navideñas.

A qué temperatura se sirve el cava

Su temperatura ideal es entre los 5º y los 8ºC. Lo mejor es enfriarlo con la suficiente antelación en nuestro frigorífico. A la hora de sacarlo a la mesa se hará en un recipiente relleno de hielo y agua para que mantenga el frío. Nunca congelar, ya que corremos el riesgo de perder su sabor original.

En qué copa servimos el cava

Debe de ser una copa alta y delgada, al igual que las del champagne, de esta forma evitaremos que se escapen sus aromas con demasiada rapidez. Estas deben de ser de cristal fino y delicado y de color transparente.

Cómo se sirve

Lo primero de todo ¡Cuidado con las lámparas! El cava ha de abrirse suavemente. De esta forma evitaremos que se salga de la botella desperdiciando vino y espuma. Una vez abierto la forma de servirlo es parecido al de la cerveza. Hay que inclinar ligeramente la botella y dejar que el líquido resbale por el borde de la copa que se llenará aproximadamente hasta los 2/3 de su capacidad.

Quizás aparte del cava también te interese

Cava
Vota este artículo

Deja un comentario

Menú de cierre