Wikirioja

Black Desert



Black Desert
Black Desert

Black Desert nace en el verano de 2012 de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera. Ambos, amigos y compañeros de grupo durante años, deciden crear un proyecto de metal aunando sus influencias. Este proyecto comienza a tomar forma con composiciones con clara influencia étnica-árabe y oscura por lo que deciden bautizarlo como Black Desert.

El 9 de mayo de 2013 sale a la venta su primer álbum titulado “The Beginning”. Álbum que ha sido producido por Dan Díez (Ex Red Wine, Zenobia) y que ha contado con colaboraciones como la de Mario Suárez (Ex Red Wine).

Este disco enseguida se hace eco fuera de España obteniendo ventas en Francia, Holanda, Alemania o Croacia y cruzando el charco obteniendo ventas en Canadá, EE.UU, Méjico o Argentina.

A partir de ahí comienza una búsqueda de músicos para completar la formación. El 12 de Agosto confirman oficialmente los nombres del resto de la banda: Filippo Giumento al bajo, Guillermo Corredor a la guitarra, Pablo Binda a la batería y LuisMa Hernández al teclado. A los pocos meses, Guillermo dejo su hueco para incorporar a Claudio Navo, así como Filippo que fue reemplazado por Gabriel Valcázar.

Este primer álbum combina la agresividad del metal a través de unas guitarras y una batería brutales, una sección de cuerda que se presta a melodías desérticas y oscuras y una potente y elegante voz femenina que te lleva desde pasajes agresivos y desgarrados hasta pasajes líricos. Esta mezcla confluye en este primer disco que presentaron con un directo arrollador. En 2014, Sander Gommans (miembro fundador y guitarrista de After Forever) se interesa por la banda y les ofrece la posibilidad de producir un segundo disco con él. De esa relación nace “The Road Is Open”, el segundo disco de Black Desert en donde se mantiene la originalidad de ese sonido que combina el metal con las influencias y sonoridades arabescas, dando un salto cualitativo que pronto se hace eco en todos los medios nacionales.

Deja un comentario

Menú de cierre