Wikirioja

Luces Cameros Acción

Luces cameros acccion

Luces Cameros Acción es un concurso de cortometrajes creado en un inicio como proyecto de fin de curso por Ignacio Matute Ortega el cual cursaba realización de audiovisuales en el instituto Mendizábal de la ciudad de Vitoria. Dado el esfuerzo y el gran planeamiento del trabajo, se decidió a transformarlo en realidad.

cartel1 luces cameros accion

En 2016, Ignacio, de la mano de la asociación “CAMEROS DE CINE 5.1” del ayuntamiento de El Rasillo de Cameros y gracias a sendas colaboraciones de los ayuntamientos de Ortigosa y Nieva de Cameros, así como otras muchas empresas, hizo realidad este apasionante proyecto, el cual intenta fomentar el interés por el cine, publicitar e incrementar el turismo en la sierra de Los Cameros Nuevos, y enriquecer culturalmente la zona. Estos objetivos se cumplen gracias a que “CAMEROS DE CINE 5.1” mezcla una gran pasión por el séptimo arte y un gran amor hacia su tierra.

Luces Cameros Acción consta de dos fases claramente diferenciadas, una primera de participación y rodajes, y otra de gala, proyección y entrega de premios.

La fase de participación de este concurso va desde que nos apuntamos en él hasta que entregamos el cortometraje, el cual es de temática libre pero que se exige un porcentaje mínimo de planos en los parajes de la sierra de Cameros Nuevo y una duración determinada.

cartel2 luces cameros accion

La fase de la gala se intenta hacer coincidir con el tercer fin de semana de agosto, en la cual se hace un pequeño espectáculo, se proyectan los cortometrajes seleccionados, colaboración de algún artista invitado Nacho Guerrero (2016 video saludo), Darko Peric (2017) y entrega de los premios.

El resto de la estructura del festival ha ido variando ligeramente de un año a otro centrándose principalmente en el día de las proyecciones (3º fin de semana de agosto) añadiendo actividades durante todo el día, malabares, teatro, graffiti, concierto, decorando el pueblo con motivos cinéfilos, pero manteniendo siempre un jugoso primer premio de 1000€ y premiando la participación juvenil.

Esta y más información, junto a los cortometrajes de todas las ediciones en www.lucescamerosaccion.com

Deja un comentario

Menú de cierre