Wikirioja

Parque del Carmen

  • 6
    Shares

Antigua propiedad del Conde de Santa Bárbara conocida por “Villa Enriqueta”.

En el verano de 1978, los propietarios del Parque, al construir una serie de bloques de viviendas con fachada principal a la calle Belchite, decidieron donar a Logroño una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados a través de los dueños de las citadas viviendas, por lo que, el día 21 de diciembre de ese año, tuvo lugar en el Ayuntamiento la escritura de cesión de las zonas verdes y viales.

Parque del carmen logroño2

Se reunieron la parte cedente, que estuvo representada por el señor Oliver Blanco, de Ibercaja, que poseía la mayor parte de los terrenos; por Inversiones Fernández, don Jesús Ángel Fernández, y por la ciudad, el alcalde don Narciso San Baldomero.

La primera gran reforma que se realizó en el nuevo parque fue en el año 1980 y la segunda, en 1989, año en el que se inauguró.

Prescindiendo de la singular belleza del Parque, llamaba la atención el número de patos que tenía el estanque y, sobre todo, el excepcional colorido de los pavos reales que deambulaban por el recinto. Fueron retirados como medida de prevención a consecuencia de la temible gripe aviar.

Finalmente, la tercera reforma ha convertido el Parque en una de las zonas más sugestivas de la capital que contabiliza además un itinerario botánico y carteles informativos sobe las características de las diferentes especies que habitan en el recinto.

Parque del carmen logroño

Deja un comentario

Menú de cierre