Wikirioja

Vidrieras Susi y Julián S.C. nace como taller artesano en 1991 dedicado a la realización y restauración de vidrieras emplomadas.

Sus titulares, somos Susi Valdemoros Vicente y Julián Sagastizábal Díez, dos maestros vidrieros formados de manera autodidacta y mediante diversos cursos de especialización en técnicas específicas.

A lo largo de estos años, hemos abordado multitud de trabajos de elaboración y restauración de vidrieras artísticas tanto en La Rioja como en otras comunidades autónomas.

Ayuntamientos, iglesias, bodegas, edificios públicos y privados, comercios, restaurantes, cafeterías, bibliotecas, residencias, panteones y multitud de domicilios particulares albergan nuestras vidrieras. Trabajamos piezas monumentales, ventanales, puertas y cerramientos de toda índole, biombos, cuadros de luz, claraboyas y lucernarios, lámparas, espejos, escultura en vidrio tanto en gran formato, como en pequeñas piezas de artesanía. En los últimos años hemos incorporado nuevas técnicas siempre con el vidrio como hilo conductor de nuestro trabajo, vidrieras de vitrocemento, fusing, mosaico veneciano y mosaico de vidrio.

"Crear, reproducir y restaurar vidrieras, el día a día de nuestro taller"
Julian Sagastizabal
Maestro Vidriero

Vidrieras Susi y Julián S.C. somos un taller en el que todo el trabajo es realizado de manera absolutamente artesanal. Empleamos tanto técnicas y materiales tradicionales, como otras desarrolladas con posterioridad priorizando siempre el factor de creativo y artesano.

Una de las técnicas por la que nos caracterizamos es el emplomado sobre cobre. Una técnica desarrollada por Louis Confort Tiffany a finales del s.XIX. Este método de emplomar las vidrieras supone la aplicación al perímetro de cada pieza de vidrio de una fina cinta de cobre que permite la soldadura de las piezas que componen la vidriera mediante la aplicación en caliente de un cordón de estaño-plomo por ambas caras del panel, lo que produce un perfil continuo como unión de las piezas perfectamente ajustado al vidrio.

La incorporación de piezas tratadas al acido, fusing, calcas realizadas con tintas cerámicas y fijadas al fuego, el empleo de piedras traslucidas o vidrios dicroicos, incorporan nuevas formas de expresión a los tradicionales emplomados pintados al horno mediante empleo de grisallas esmaltes y amarillos de plata.

Localización y contacto

941 25 67 15

680 68 07 58

Duquesa de la Victoria 55 bajo 26004 Logroño La Rioja

Menú de cierre